La colostomía es un procedimiento quirúrgico que causa un cambio considerable en la vida del paciente, sin embargo, el buen manejo que se logre -usando materiales de calidad e implementando una rutina de cuidado- puede permitir a la persona desarrollar sus actividades con normalidad, hasta el punto que nadie note que tiene una bolsa adherida a su abdomen.
La colostomía es una medida auxiliar en tratamientos por enfermedades que impiden a la persona realizar las funciones de eliminación de desechos de manera convencional por afectaciones en cualquier parte del colon. Dependiendo del estado del paciente, puede ser una medida temporal o una modificación permanente (para toda la vida).
No hay edad para las colostomías, se tiene registro de pacientes recién nacidos que por complicaciones congénitas deben ser sometidos a este procedimiento; a grosso modo consiste en dejar una abertura en el abdomen para conectar el instestino a una bolsa externa intercambiable que recibe los desechos.
Las colostomías son muy comunes por lo que, además de las bolsas, existe gran variedad de productos para facilitar su cuidado, dentro de los que se cuentan cremas, barreras, adhesivos y cierres.
Si necesitas más información, consulta sobre los costos y la frecuencia de cambio, llámanos a MEDIMMED y te asesoramos sin costo.
...
No comments:
Post a Comment