Lleva una alimentación completa y saludable

La desinformación ha ocasionado que se creen diversas aseveraciones en torno al consumo de las frutas, lo que ha causado que la fruta sea consumida indebidamente, a pesar de ser un alimento muy nutritivo.


Las frutas forman parte de uno de los 3 grupos principales de alimentos, proporcionan calorías, provenientes de los carbohidratos (azúcares en forma de fructosa), pero además son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo como todo en la vida si se consumen en exceso, pueden afectar el peso y el control de la glucosa.


1. Las frutas no pueden servirse como postre
Se piensa que no pueden comerse como postre porque se fermentan en el estómago. Sin embargo esto no ocurre así. Lo que sí es verdad es que algunas frutas son más difíciles de digerir que otras, sobretodo si se padece de alguna enfermedad como gastritis, colitis o reflujo.

2. Las frutas no pueden mezclarse
Combinar diferentes frutas no produce ningún efecto negativo en el organismo; lo que sí puede resultar perjudicial es que termines comiendo más de la cantidad debida.

3. Las frutas secas pueden comerse sin restricción
No se recomienda el consumo de la fruta seca, ya que al estar deshidratada tiene el azúcar mucho más concentrada,de manera que, al compararla con fruta fresca, es más alta en calorías al igual que lo son las frutas en almíbar.

¿Cuánta fruta comer al día?
Finalmente te recomendamos disfrutar de este delicioso alimento de 2 a 5 raciones al día, aunque esto debe ajustarse al sexo, peso y actividad física que realices.
Consulta con tu Nutriólogo sobre qué frutas y en qué raciones son benéficas para ti.

Medimmed es una empresa creada con el fin de comercializar productos para uso de médicos, enfermeros, hospitales, adultos mayores y pacientes con heridas crónicas, colostomías y en general. Establecidos en Puerto Vallarta, nuestro objetivo es abastecer la zona de una forma inmediata y práctica.

No comments:

Post a Comment